HISTORIA


La fundacion Zoológica de Cali, tuvo inicio el 22 de abril de 1980, (Admón del alcalde Rodrigo Escobar Navia) con la participacion conjunta del sector oficial y privado. Cuando la fundacion empezó a administrar el Zoologico de cali, el municipio ya llevaba 13 años de haber iniciado con el proceso de diseño y construccion de las primeras instalaciones del zoologico.




Entre tanto, la evolucion conceptual de los zoológicos avanzaba. Apareció entonces la propuesta de desarrollar programas educativos y de reproducir animales silvestres en cautiverio como herramienta para la conservacion. tambien surgió el interés por trabajar a favor del bienestar de los animales en cautiverio, del recurso humano y del establecimiento de un concepto temático y arquitectonico propios.



Es así como la fundacion Zoologica de Cali inició con la definicion de su perfil y su horizonte. Aunque las condiciones economicas no eran muy favorables, la fundación no se rindió. Se empezaron a remodelar los sitios donde se tenían los animales con la finalidad de mejorar su bienestar y que su exhibicion fuera mas atractiva.





Actualmente el desarrollo de la fundacion se consolida a partir de 4 centros de trabajo: ZOOLOGICO DE CALI, CREA, CIDZOO Y CAFS.